Bueno, pues muchos se preguntarán el nombre del blog "mandonguilla". Pues bien, no viene de esta receta, pero es una modificación de la receta original, que aprendí de mi abuela y que a día de hoy sigue preparando con tanto amor. Siempre se han preparado en Semana Santa, y a mi me chiflan. Ella prepara unos barreños y ollas grandes y de ahí con mucha maña prepara mandonguillas (mandonguilles en valenciano) para todos. Muchas veces al ir a su casa veía un plato envuelto en papel de aluminio y cómo si de telepatía se tratara, ya sabía que ahí estaban listas para coger. Una para probarlas, otra porque están muy buenas y al irme, una para el camino.
Bueno a lo que iba, la receta. Es una versión totalmente vegetal, por probar algo diferente, pero la verdad que salió muy rico. Se puede hacer con las verduras que más nos guste y/o que tengamos en casa como hice yo.
ESTA RECETA ES APTA para todos, excepto alérgicos al huevo.
LO QUE NECESITAMOS:
6 patatas medianas.
1 nabo pequeño.
1 pimiento verde
1 cebolla
1/2 berenjena
2 huevos
1 chucharada de pimentón
3 dientes de ajo
Perejil picado
Aceite
Sal
CÓMO LO HACEMOS:
Ponemos agua a hervir en una olla y lavamos bien las patatas con su piel para que no se deshagan al cocerlas y las ponemos dentro. Es muy importante que no se cuezan en olla express o a presión, porque no nos va a salir como queremos.
Lavamos la verdura y pelamos el nabo y la cebolla. Lo picamos todo, menos el ajo que lo utilizaremos a parte y se ponen las verduras en una sartén a pochar con un poco de aceite y sal.
Pelamos y picamos los dientes de ajo y en un mortero se machacan junto al perejil.
Cuando tenemos las patatas ya cocidas, se sacan y con mucho cuidado de no quemarnos se pelan.
Una vez peladas las ponemos en un "pasapurés" o si no tenemos, con un rallador o incluso un tenedor las deshacemos hasta que se haga un puré espeso.
Agregamos las verduras, el ajo con el perejil, el pimentón, y las yemas de los huevos (reservamos las claras) Lo mezclamos todo muy bien.
Una vez mezclado, hacemos "croquetas" pero ligeramente aplastadas.
Ponemos una sartén a calentar con aceite para freír.
Batimos las claras casi a punto de nieve. Vamos pasando las mandonguillas por la clara y las ponemos a freír. Cuando estén doradas se sacan a un plato con papel absorbente.
Sin más complicaciones, es una manera de esconder la verdura para que la coman los niños o aquellos que no pueden ver nada verde en su plato.
Buah!!!!! Que ricas.....Con allioli.....En bocata....
ResponderEliminar