sábado, 16 de febrero de 2013

LASAÑA DE CARNE.

Una receta muy clásica y popular que tanto gusta a mayores y a niños. Barata de preparar aunque lleva su tiempo y su cariño para elaborarla. Las hay de muchos rellenos, que seguramente me anime a ir preparándolas de diferentes maneras, pero voy a empezar por la básica.

Esta receta SOLO ES APTA para aquellas personas que puedan comer de todo. EXCEPTO intolerantes a la lactosa, que pueden cambiar los lácteos por unos que no lleven lactosa.

LO QUE NECESITAMOS: (para 2 personas)

1/2 cebolla grande
1/2 zanahoria
2 latas de conserva de pimiento rojos asados.
1 Bote de tomate triturado al natural.
1/2 vaso de vino blanco
Pimienta
Sal
Pimentón dulce
400g de carne picada
Láminas de pasta para lasaña
1/2 litro de leche entera
100g de harina
3 cucharadas de margarina o mantequilla
Aceite de oliva
Mozzarella rallada

CÓMO LO PREPARAMOS:

1.-Picamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Lo ponemos en una sartén a pochar con un poco de aceite y sal. Mientras, en una cazuelita aparte ponemos el tomate y un chorrito de aceite y sal y lo dejamos freir mientras preparamos el resto. En otra, ponemos agua a hervir con un poco de aceite para la pasta.

2.- Una vez pochada se añade la carne y la doramos. Rectificamos de sal, ponemos la pimienta y el pimentón. Removemos todo muy bien. Agregamos el vino y lo dejamos reducir removiendo de vez en cuando. Agregamos las láminas al agua de una a una para que no se peguen y las dejamos 10 minutos cociendo aproximadamente, con cuidado que no se peguen. (Es un poco difícil conseguir que no se peguen)

3.-Una vez que ha reducido, agregamos el tomate (que lo teníamos friendo) y lo ligamos todo. Apartamos y reservamos.

4.- Las laminas, una vez que están, las vamos sacando siempre de una a una a un plato y las separamos entre sí y lo reservamos también.

5.-En una sartén o cazuelita, ponemos la mantequilla y la dejamos que derrita. Agregamos la harina tamizada (esto es importante para que no se hagan grumos) y removemos hasta que se haga una pasta y se dore ligeramente. Ponemos un chorrito de leche y removemos deshaciendo los grumos de harina y mantequilla e ir  añadiendo toda la leche mientras removemos. Llevamos a ebullición sin dejar de remover y cuando esté suficientemente espesa la retiramos del fuego. Encendemos el horno a 200ºC.

6.- En una fuente para horno ponemos una base de bechamel. Cubrimos con láminas haciendo como una alfombra. Ponemos carne, otra capa de láminas, otra de carne y otra de láminas: Tiene que quedar así montada: bechamel-láminas-carne-láminas-carne-láminas. Cubrimos todo con lo que nos queda de bechamel, o sea una capa generosa y por último una capa de mozzarella rallada.

7.-Metemos la lasaña al horno hasta que esté bien gratinada. unos  10 ó 15 minutos aproximadamente.

Sólo queda sacarla del horno y disfrutar.




Es un buen tocho la receta, pero son sólo palabras en la práctica teniéndolo todo a punto para utilizar en un momento acabamos. Además!merece la pena!

2 comentarios: