sábado, 16 de marzo de 2013

TORNILLOS CON CALABAZA.

Compré calabaza para hacerme un puré de verdura, que le da ese toque tan suave y además era temporada pero no la utilicé toda y antes de que se pusiera mala tenía que utilizarla. ¡Aquí no se tira nada! Como me había entrado el hambre voraz, tenía que ser algo que se hiciera rapidito así que tiré de pasta. Nunca había comido calabaza si no era en puré o en buñuelos creo, pero ¿por qué no probarla de otra forma? Y claro que me gustó.


LO QUE VAMOS A NECESITAR:

Unos trozos de calabaza.
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Perejil picado
Dos cucharada de tomate frito.
1/2 vaso de vino blanco
Pasta 

CÓMO LO PREPARAMOS:

Ponemos agua con un poco de aceite y sal a hervir.  Cuando entre en ebullición metemos la pasta y la dejamos sobre 9 minutos si la queremos al dente, a mi me gusta que esté más bien blanda y la dejo hasta que casi no queda agua.
Cortamos la calabaza y la cebolla en dados pequeños y picamos los dientes de ajo. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y pochamos la verdura. Una que está pochada, añadimos el tomate frito y removemos. Ponemos el vino y dejamos que reduzca.
Una vez todo listo, escurrimos la pasta y ponemos las verduras en la misma cazuela que la pasta y lo removemos que quede todo mezclado.  Adornamos con un poco de perejil picado por encima.


Hay millones de formas de comer la pasta y aquí dejo una de ellas. Como dice mi abuela: si lo que le pones está bueno, saldrá bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario