Estábamos un día que no sabíamos qué cenar, para no variar, teníamos pan de perrito que teníamos que utilizar antes de que caducara, algo que pasa a menudo y unas patatas ya a punto de echar raices. Bueno, he de decir que la idea no fue mía, si no de la otra cabeza cocinillas, el que se come todos los potingues y brebajes que preparo. Mi conejillo de indias que da su visto bueno o malo para que suba la receta al blog. Me dijo de poner unas patatas paja dentro del perrito, como esos que se ven por ahí, pero el problema era cortarlas. Muchos diréis: ¡¡Pues con el cuchillo!! y yo digo: ¡¡Si hombre!! ¡¡Demasiado trabajo!! y mi cabecita pensante dio con la solución rápida. Si seguís leyendo lo descubriréis. Receta low cost, fácil y casi rápida.
La opción vegetariana: Utilizar salchichas de tofu. Yo, como poco pescado pero como, así que las utilizo de atún, aunque tengo que decir que las que más me gustaron de sabor son las vegetales.
LO QUE VAMOS A NECESITAR:
Panes de perrito
Salchichas tamaño "Jumbo"
Aceite para freir
1 Patata grande
Mayonesa
Ketchup.
CÓMO LO HACEMOS:
Pelamos la patata y la lavamos. Cogemos un rallador y la rallamos por la parte gruesa. Si tenemos mandolina, lo pasamos por la mandolina y lo cortamos en juliana casi transparente.
Una vez que ya está rallada, lo ponemos en un colador o escurridor y lavamos la patata hasta que no salga almidón. Esto hará que no se haga todo una pasta.
Vamos calentando el aceite mientras escurrimos MUY BIEN la patata, es importante si no queremos que al meterlo en el aceite nos salte.
Ponemos la patata dentro del aceite y mientras se fríe vamos dándole unas vueltas. Cuando esté dorada y crujiente lo sacamos a un plato con papel absorbente.
Las salchichas no vamos a freírlas ni ponerlas en la plancha. Vamos a coger una cazuelita del tamaño que quepan las salchichas y llenamos de agua. Cuando entre en ebullición las metemos y las dejamos que se cuezan un poco. De este modo conserva más el sabor y a parte que son un poco más sanas al no llevar aceite de más, dentro de lo poco que es una salchicha ya de por sí y la receta.
Mientras se van cociendo, abrimos los panes de perrito por la mitad y los ponemos a tostar por dentro. Una vez tostado, toca montarlo. Ponemos una capa fina de mayonesa en la base, luego la salchicha, luego lo cubrimos de mayonesa, sin pasarnos que luego el colesterol... Y por último, la patata paja por encima. Lo cerramos y si queremos lo podemos decorar con un poco de ketchup.
Y ya está. Es comida basura hecha en casa que siempre va a ser más sana por eso de ser "casera". Para el fin de semana, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario