Hace mucho que no subo ninguna receta, y me he decidido por subir esta. Una receta para los amantes de la carne pero no gusta a todos por ser un poco más difícil de comer. Se me ocurrió hacer la receta un día que me acordé de un viaje de vuelta de Cádiz. Paramos en una estación de servicio (no recuerdo ni el nombre ni la situación exacta) y en el menú había rabo de toro. Rabo de toro?? Lo había oído alguna vez pero nunca lo había visto. Yo comí un revuelto de ajetes con no sé qué más. A mi memoria llegó que disfrutaron del plato y dije, voy a probar. Y aquí está. De vez en cuando me dirijo a la carnicería y reservo unos días antes uno o dos rabos, depende de cuántos vayan a comer y lo preparo, como siempre, con mucho amor.
Esta receta
NO ES APTA para vegetarianos, celiacos (lleva pan rallado)
LO QUE VAMOS A NECESITAR:
1 rabo de toro o ternera (por cada 2 personas) en trozos
Aceite de oliva
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqkKZzN9pWplMcP0FXi8bzYVEeTycNIv0s0oD2IBZhXpyJOE-SG2e4Dffuj-HqE5q0AAk_rqHUFLlQZAiMIXWaoLbnm2B-5mg7JfHQ6KaLnNea3Up3cKFXp5n3LMyTJy5eGCU3MGZrUKo/s1600/2012-12-31+22.21.03.jpg)
Pimentón dulce
4 Dientes de Ajo
Perejil picado
1 Cebolla
1/2 Pimiento rojo
3 Patatas grandes
1 Zanahoria
1 Cucharada de pan rallado
1 Cucharada de tomate frito
1 Vaso de vino blanco
Sal
CÓMO LO HACEMOS:
Una vez que tengamos en nuestro poder el rabo, le vamos a hacer una especie de adobo. Si está un día en la nevera cubierto de él quedará más rico.
Ponemos dos dedos de aceite de oliva en una sartén y dos cucharaditas de pimentón dulce. Lo calentamos y dejamos que se tueste un poco el pimentón.Lo retiramos y reservamos.
Picamos los dientes de ajo y hacemos un majado junto al perejil y el aceite con el pimentón. Cuando quede todo bien mezclado, lo ponemos por encima del rabo y lo embadurnamos. Lo guardamos y lo dejamos mínimo media hora reposando.
En una cazuela, vamos a poner la cebolla, el pimiento rojo y la zanahoria cortado todo en cuadrados a pochar despacito con una pizca de sal.
En una sartén, ponemos un chorrito corto de aceite, lo calentamos y ponemos el rabo y lo doramos un poco por cada lado para sellarlo, lo sacamos y lo ponemos en la cazuela de la verdura.
En el fondo de la sartén, tendremos los trocitos del ajo del adobo y todo el jugo del rabo, así que ponemos medio vaso de vino y con una cuchara removemos bien por el fondo y por todo unos minutos.
En la cazuela, vamos a poner la cucharada de tomate frito, y la de pan rallado. Le damos unas vueltas y ponemos el resto del vino y el que tenemos en la sartén. Si no se cubre del todo el rabo ponemos un chorrito de agua. Cuando entre en ebullición, lo ponemos a fuego lento.
Las patatas, vamos a pelarlas y a cortarlas en trozos grandes. Las vamos a freimos ligeramente.
10 minutos antes de que vayamos a servirlo, introducimos las patatas dentro de la cazuela.
¡Sólo queda probarlo!
Si lo preparamos en una cazuela de barro, quedará aun mejor si se puede. Y si sobra algo, no hay que preocuparse porque como con todos los guisos, al día siguiente está más bueno.